jueves, 6 de mayo de 2010

Mi aventura de ser docente

Creo que todos tenemos pasión por la docencia y es por eso que nos encontramos aquí en esta especialización, y bien es cierto nadie nos enseña a ser profesores nosotros aprendemos a ser, por que cuando terminamos la carrera no nos dicen como ejercerla ni cómo pararnos frente a un grupo de estudiantes, es por eso que también algún día nosotros fuimos profesores novatos porque aprendimos con el ensayo y el error.

Y si bien cuando somos novatos tenemos que aparentar tal vez algo que no somos por temor equivocarnos o tal vez por temor a recibir críticas negativas de los estudiantes, una vez que hayamos superado este paso pues de ahí si podemos definir nuestra identidad es decir nuestra mentalidad y nuestra forma de enseñanza para lograr ser un buen profesor y de esta manera ir experimentando cada una de las fases para lograr ser un profesor con experiencia.

Y como conclusión pues creo que esto ya lo conocemos todos los que estamos en esta especialidad porque todos empezamos de esta manera tratando de experimentar algo nuevo y más que nada experimentar la docencia para lograr ser un buen profesor, pero yo creo que para serlo se requiere de mucha dedicación y de realizar los cambios necesarios en nuestra persona para poder aportar cosas significativas a los estudiantes.

Atentamente

Lic. Tomás Santillán Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario