jueves, 6 de mayo de 2010

Mi confrontacion con la docencia

Como cualquier estudiante de escasos recursos me vi en la necesidad de salir de mi comunidad a la Ciudad de México para tener alguna oportunidad de estudiar, se presento una de ellas e ingrese a la Vocacional No.5 por un semestre dándome cuenta en ese semestre que no era mi vocación; me dirigí a la Ciudad de Puebla para seguir preparando e ingrese a la Normal y termine mis estudios de Profesor de Educación Primaria y me entro la inquietud de seguir preparándome más en ese ámbito de la educación porque me sentía satisfecho, así que decidí ingresar a la Escuela Normal Superior de Puebla y estudiar la Licenciatura en Ciencias Naturales concluyéndola satisfactoriamente.

Mis inicios al Subsistema de la D.G.E.T.A. fueron en el año de 1986 en la Institución en la que actualmente me encuentro, pero había la necesidad de prestar servicios en una extensión del mismo centro de trabajo, así que tuve que trasladarme a una comunidad llamada Santa Inés Ahuatempan, no muy cercana al centro de trabajo durante 6 años, regresando en 1993 a mi centro de trabajo en el cual me encuentro actualmente.

Lo que pienso y siento de ser profesor es mi realización como persona y profesionalmente hablando ya que el trabajar con seres humanos nos brinda una experiencia maravillosa, porque los estudiantes son como una segunda familia en la cual se comparten vivencias, estas a su vez me van haciendo cada día mejor en mi ejercicio docente.

El ser Profesor de Educación Media Superior ha significado para mí estar motivado día con día y ser un buen docente en las aulas de clases para contribuir a que los estudiantes construyan su propio conocimiento.

Mi mayor motivo de satisfacción es ver a mis ex alumnos realizados profesionalmente y mi gran motivo de insatisfacción es no poder apoyar a todos aquellos alumnos que desertan de la escuela por diferentes motivos y más aun cuando migran al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario